Soy diabético ¿Y ahora qué puedo comer?


Comer rico y nutritivo

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, su alimentación puede ser tan normal como aquella de una persona con ausencia de enfermedad. No obstante, es importante conocer cuánto y qué debemos de comer, reaprendiendo a comer de alguna manera, para alcanzar un peso ideal que nos ayude a optimizar niveles de glucosa.

Considerar el apoyo de un manejo nutricional individualizado por parte de un experto en nutrición y manejo de diabetes permite alcanzar metas terapéuticas efectivas, mismas que se pueden mantener a largo plazo. La pérdida de peso es recomendable para todas las personas con sobrepeso u obesidad y que ya presentan o tienen riesgo de presentar diabetes. Tanto la actividad física como el cambio de hábitos alimentarios son esenciales dentro de un régimen de control de peso y mantenimiento.

Un plan de alimentación que cubra con el requerimiento energético del paciente, con una distribución adecuada de micro y macronutrimentos (hidratos de carbono, proteína y lípidos) y se adapte a su estilo de vida, gustos y preferencias es clave en el éxito del manejo integral de pacientes con diabetes.

Comer balanceadamente es la clave

No esperes más, ¡Pónte en contacto!

Los nutriólogos que colaboran en el CED, entienden de dietas saludables pero entienden más de estilos de vida óptimos para personas que requieren un cuidado extra. No dudes en ponerte en contacto con ellos porque tener diabetes no debería privarte del buen vivir.