Estabilizan a pre-diabéticos

Por: Natalia Vitela Paredes. / 12-Nov-2013


Cápsulas

Un estudio realizado por investigadores del Centro Especializado en Diabetes a 98 pacientes prediabéticos reveló que el 81 por ciento de éstos, a quienes se les prescribió un fármaco, que combina dos moléculas, el extracto de una raíz de una planta y un mineral, presentó niveles normales de azúcar en la sangre y disminuyó su grasa visceral, aseguró José Alberto Rojas Jiménez, miembro de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes y de la Asociación Americana de Diabetes.

Estos pacientes presentaron niveles bioquímicos normales de la hemoglobina glicada y en la mayoría disminuyó la cantidad de grasa visceral, la cual origina el desarrollo de trastornos metabólicos", aseguró Rojas Jiménez, líder de este proyecto de investigación financiado por el CED®.

Los pacientes, del Distrito Federal y del Área Metropolitana, acudieron al CED® y recibieron el medicamento por 12 semanas.

Rojas Jiménez, director del CED®, explicó que este fármaco, que se elabora con el extracto de raíz de la planta trichosanthes kirilowii, la cual forma parte de la medicina China, y el mineral mannitol molibdato, ayuda a que las personas aprovechen mejor la insulina que aún tienen y es comercializado por un laboratorio canadiense.

El especialista explicó que el medicamento se ha usado como coadyuvante para pacientes con diabetes tipo 2 en México, Brasil, Canadá y China, pero la idea era emplearlo en una etapa previa, como la pre-diabetes.

Más de un tercio de la población mexicana tiene prediabetes. Con esta alternativa se podría disminuir el número depacientes prediabéticos y, por ende, de diabéticos.

Aseguró que el medicamento no tiene efectos adversos y que este estudio se replicará de forma masiva en China, a finales de 2013, con el patrocinio del laboratorio.

Además de que este estudio fue presentado en septiembre en Europa en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Reforma

Fuente: www.reforma.com