Prevención y manejo de Diabetes tipo 2 mediante control de peso y modificaciones en el estilo de vida.

Cínta métrica

Por: Klein S, Sheard NF, Pi-Sunyer X, Daly A, Wylie-Rosett J, Kulkarni K, Clark NG. Am J Clin Nutr 2004; 80: 257-263. Weight Management throught lifestyle modification for the prevention and Management of type 2 diabetes: rationale and strategies. A statement of the American Diabetes Association, the North American Association for the Study of Obesity, and the American Society for Clinical Nutrition.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes en la diabetes tipo 2. El incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad es en gran parte responsable del reciente aumento en la prevalencia de diabetes tipo 2. La modificación en el estilo de vida enfocada a reducir la ingesta energética y aumentar la actividad física es el principal abordaje para pacientes con sobrepeso u obesidad que padecen diabetes tipo 2. La pérdida de peso moderada en combinación con el aumento en la actividad pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2 y prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 en personas con alto riesgo. La Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Norteamericana para el Estudio de Obesidad y la Sociedad Americana de Nutrición Clínica se han unido para abordar este tema sobre el uso de cambios en el estilo de vida para manejo y prevención de la diabetes tipo 2.

*El contenido escrito en este espacio es únicamente una reseña breve sobre el artículo o noticia en su versión original, es un medio informativo y no se pretende manipular su contenido.