SUDOSCAN

Detección temprana de complicaciones de la diabetes.

SUDOSCAN+SUDOSCAN+ es un dispositivo innovador para la detección temprana de las complicaciones de la diabetes.

SUDOSCAN+ ha demostrado ser un método de prueba reproducible y cuantitativo que no es influido por el nivel de glicemia en estudios clínicos recientes en los cuales se realizaron pruebas convencionales.

Según las últimas recomendaciones de la ADA (American Diabetes Asociación), el analices del disfuncionamiento de las pequeñas fibras nerviosas debe formar parte del balance de las neuropatías diabéticas. Las pequeñas fibras están afectadas de manera precoz ya sean largas, finas y amínicas. La evaluación de su funcionamiento las complicaciones debidas a las neuropatías diabéticas.


SUDOSCAN+ detecta la neuropatía autónoma cardíaca

La conductancia electroquímica del sudor medida con SUDOSCAN+ refleja la función del sudor que depende del sistema nervioso simpático.Un estudio reciente conducido en Poona, India, demostró que las personas con ESC<40µS (ESC anormal) tienen mayor riesgo de obtener pruebas de Ewing anormales que reflejan el estado de la neuropatía autonómica cardíaca.


Se visualizan las conductancias medidas en manos y pies

Luego de un período de tres minutos de muestreo de datos, las conductancias relacionadas con la concentración del cloruro extraído del sudor se visualizan gráficamente en la pantalla táctil.

Algunos gráficos muestran una comparación entre mediciones izquierda y derecha de manos y pies. Estos gráficos evalúan la simetría derecha-izquierda.

Se visualizan los puntajes de la medición de la neuropatía en manos y pies y un puntaje de probabilidad representativo del riesgo de neuropatía autónoma.


SUDOSCAN+ y Diabetes

Cuando se sospecha o se confirma una neuropatía, se recomiendan pruebas más especializadas para confirmar los resultados y adoptar un tratamiento. Control del progreso de la enfermedad.

La diabetes tipo 2 a menudo progresa en silencio, sin desarrollar síntomas clínicamente relevantes. Con frecuencia permanece sin diagnosticar hasta que aparecen las complicaciones. Hasta un tercio de los casos puede no detectarse en absoluto.

Al mismo tiempo, existen evidencias epidemiológicas de que las complicaciones se desencadenan en un estadio mucho más temprano de la enfermedad de lo que se creía. En una cantidad importante de pacientes, en el momento del diagnóstico, ya se ha instalado un daño tisular irreversible (enfermedad vascular periférica, nefropatía, retinopatía, neuropatía).

Del 60 al 70% de los pacientes con diabetes tiene neuropatías.


Reducción del riesgo de pie diabético y complicaciones cardiovasculares

Neuropatía diabética autonómica (NDA) es una complicación grave y común de la diabetes que puede implicar a la totalidad del sistema nervioso autónomo. Con frecuencia precede a otras complicaciones y se manifiesta como disfunciones en uno o varios sistemas de órganos, por ejemplo cardiovascular, gastrointestinal, genitourinario, ocular o sudomotor.


Pie diabético

Pie DiabéticoLa pérdida de inervación autónoma afecta la perfusión microvascular periférica.

Fundamentalmente produce sequedad de la piel, pérdida de la sudoración y desarrollo de fisuras y grietas que dan lugar a úlceras infecciosas y gangrena. A la larga, la amputación y la ulceración del pie son las consecuencias más comunes de la neuropatía diabética periférica y las principales causas de morbilidad y discapacidad. Cada 30 segundos se pierde un miembro inferior por la diabetes en algún lugar del mundo y hasta el 70% de todas las amputaciones de piernas se deben a la misma causa. Los métodos actualmente disponibles utilizados para detectar la neuropatía periférica distal se basan en la evaluación del daño irreversible de las grandes fibras nerviosas. Las pruebas que se usan comúnmente (pinchazo, sensación, sensación de vibración, sensación de presión) son subjetivas y ofrecen poca reproducibilidad.


Complicaciones cardiovasculares

Esquema

La neuropatía autónoma cardiovascular (NAC) es la forma clínicamente más crítica de la neuropatía autónoma diabética. Es causada por una pérdida de la inervación cardíaca autónoma y da como resultado una variabilidad de la frecuencia cardíaca disminuida (VFC) y dinámica vascular. La detección temprana de la neuropatía autónoma vascular puede ayudar a prevenir la muerte súbita cardíaca y el infarto de miocardio. La variabilidad de la frecuencia cardíaca ha demostrado ser un predictor de la mortalidad por todas las causas pero requiere mucho tiempo y se necesita un equipamiento de diagnóstico específico.

SUDOSCAN+ es un dispositivo innovador para detectar y hacer el seguimiento del pie diabético y de la neuropatía cardíaca autónoma.

Puedes profundizar en el tema descargando el documento completo.

¡Ven, haz una cita y entérate!

Fuente: http://dytesa.com.mx/sudoscan.html